Vicente Aranda ultima su adaptación de la novela Tirante el Blanco
Caspar Zafer, Esther Nubiola, Leonor Watling y Victoria Abril protagonizan la cinta, que llegará a nuestras pantallas el próximo 7 de abril.
Carlos Leal
Después de Carmen y Juana la loca, resulta evidente que el realizador barcelonés Vicente Aranda le ha cogido el gusto al cine de época. Por si alguien aún lo dudaba, el director de Amantes ultima en estos días Tirante el Blanco, una ambiciosa adaptación de la novela de caballerías homónima, considerada el primer clásico de la literatura en catalán. A pesar de su popularidad, la novela de Joanot Martorell, publicada por primera vez en el año 1490, sólo había sido llevada a la pantalla una vez en una adaptación televisiva dirigida por Francisco Nieva en 1987.
La película narra la historia del afamado caballero Tirante, que recibe el encargo del Emperador de Bizancio para que le libere del asedio que los turcos están infligiendo a la ciudad de Constantinopla. Tirante no defrauda las esperanzas que sobre él ha depositado el Imperio. Sabe vencer y vence, y pretende utilizar su victoria para rendir asimismo la oposición de Carmesina a entregar aquello que considera más íntimo: su virginidad. Sin embargo, Carmesina es la única heredera del Imperio, y, aunque Tirante es joven y atractivo, no es de origen noble.
Protagonizan la cinta el desconocido Caspar Zafer y Esther Nubiola (Krampack), mientras que entre los secundarios encontramos rostros populares del cine español como Leonor Watling, Victoria Abril, Ingrid Rubio o el bailarín Rafael Amargo. El rodaje de Tirante el Blanco fue inusualmente largo (duró 14 semanas), e incluyó localizaciones de Estambul, Palermo, Granada, Almería y Barcelona, entre otros lugares. La película llegará a nuestras pantallas el próximo 7 de abril.
| Comparte este texto: