Woody Allen regresa a Nueva York con Whatever Works
El cómico Larry David y la actriz Evan Rachel Wood protagonizan la cinta, que no verá la luz hasta 2009
Carlos Leal
Tras el periplo europeo compuesto por Match Point, Scoop, Cassandra's Dream y Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen ha decidido regresar a Nueva York. Incansable, el director ya ha terminado de rodar Whatever Works (lo que funcione), una comedia negra que no verá la luz hasta 2009.
Rodada en abril de este mismo año, la película ha permitido a Woody Allen regresar a algunas de sus localizaciones favoritas de Nueva York, desde Queens a Greenwich Village o Battery Park. Pocos detalles se conocen aún acerca de la trama, que podría girar en torno a dos historias de amor paralelas de dos jóvenes emparejados por sus madres y dos hombres maduros, interpretados por el propio Allen y el cómico Larry David.
David, una de las figuras preeminentes de la comedia judía (entre sus créditos como intérprete y guionista figura la mítica "Seinfield"), ya trabajó a las órdenes de Allen en Días de radio e Historias de Nueva York, aunque ésta promete ser sin duda su colaboración más importante. "Tiene un sentido del humor maravilloso" -explica Allen- "sarcástico, amargo, vitríolico y absurdo".
Del resto del reparto destaca la presencia de los jóvenes Henry Cavill (Stardust) y Evan Rachel Wood (Thirteen), así como de Patricia Clarkson (The Station Agent, que también aparece en Vicky Cristina Barcelona.
| Comparte este texto: