Quentin Tarantino va a la guerra en Inglorious Basterds
Brad Pitt interpreta a un teniente judío que toma represalias contra el ejército nazi en esta esperada superproducción
Carlos Leal
Desde que en 1994 revolucionó el cine estadounidense con la influyente Pulp Fiction, los rodajes de Quentin Tarantino son eventos mundiales. Apenas un año después del estreno de Grindhouse: Death Proof, Tarantino ha iniciado en Alemania el rodaje de uno de sus proyectos más largamente ambicionados, el drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial Inglorious Basterds (literalmente, cabrones sin honor).
La cinta gira en torno al teniente Aldo Raine, un militar estadounidense que en los últimos días de la guerra forma un batallón de soldados judíos para tomar brutales represalias contra objetivos concretos del ejército nazi. Con la ayuda de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, que trabaja en secreto para los aliados, Raine y sus hombres llegan a París. Allí conocen a Shosanna Dreyfus, una joven judía cuya familia murió a manos de los nazis y que ahora regenta un pequeño cine en la capital francesa. El argumento se inspira en la película italiana Aquel maldito tren blindado (1977), una comedia de acción que se estrenó en Estados Unidos con el título de The Inglorious Bastards.
Protagoniza la cinta el actor Brad Pitt en el papel del teniente Aldo Raine, al que acompañan Diane Kruger (que ya trabajó con Pitt en Troya), Mike Myers (Austin Powers), Daniel Brühl (Good bye Lenin) y el tambien director Eli Roth (Hostel).
El rodaje de Inglorious Basterds se inició el pasado 13 de octubre en los míticos estudios Babelsberg de Berlín, donde se rodaron en su día clásicos como Metropolis. Su estreno está previsto para junio de 2009 en Estados Unidos, aunque si está lista a tiempo podría pasar antes por el Festival de Cannes, del que Tarantino es todo un asiduo.
| Comparte este texto: