Guy Ritchie dirige un ambicioso Sherlock Holmes
Robert Downey Jr. y Jude Law interpretan al detective y a su inseparable Watson en esta superproducción cuyo rodaje ha arrancado en Londres
Carlos Leal
El personaje de Sherlock Holmes ha dado para muchas y muy conocidas adaptaciones cinematográficas, desde las más ortodoxas, como las adaptaciones de El sabueso de los Baskerville de Sidney Lanfield (1939) y Terence Fisher (1959), a las más imaginativas, como La vida privada de Sherlock Holmes (1970) del siempre certero Billy Wilder. Ahora, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle llega nuevamente a la gran pantalla en una superproducción titulada sencillamente Sherlock Holmes y que está dirigiendo el británico Guy Ritchie (Snatch).
El filme, cuyo rodaje acaba de iniciarse en Londres, no se basa en ninguna novela de Conan Doyle sino que adapta una novela gráfica publicada recientemente por Lionel Wigram. En ella, Sherlock Holmes y su inseparable Watson demuestran que además de un notable intelecto es necesario un cierto poder físico para derrotar al temible Blackwood. Y todo ello mientras Holmes tiene sus más y sus menos con la hermosa Irene Adler, la única mujer capaz de dar la réplica al incisivo detective.
Uno de los aspectos más comprometidos de esta nueva adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes ha sido el reparto. Y es que el nuevo actor en sumarse a la lista de los Basil Rathbone, Peter Cushing, Peter O'Toole etcétera no es británico sino estadounidense: Robert Downey Jr. Pero Guy Ritchie tranquiliza a los fans: "su acento inglés es perfecto", ha declarado al periódico "USA Today". Del resto del reparto, destaca la presencia de Jude Law como el doctor Watson, Rachel McAdams en el papel de Irene Adler y Mark Strong como Blackwood.
Sherlock Holmes es una producción de Warner Bros., que se encargará de la distribución mundial de la película. Su estreno está previsto para el año 2010.
| Comparte este texto: