Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins protagonizan La verdad oculta
La cinta, dirigida por John Madden, está basada en “Proof”, intimista obra teatral de David Auburn ganadora del premio Pullitzer
David Montero
Tras el fracaso de taquilla y crítica que supuso La mandolina del Capitán Corelli, el realizador británico John Madden vuelve al ámbito teatral con su última apuesta, La verdad oculta, un drama familiar basado en la obra teatral “Proof”, que proporcionó al dramaturgo David Auburn un premio Pullitzer. La cinta se centra en la historia de dos hermanas, Catherine y Claire, que acaban de perder a su padre, un brillante matemático y académico que desarrolló una enfermedad mental. Preocupadas por el hecho de que Catherine padezca la misma enfermedad que su padre, ambas hermanas deberán enfrentarse a sus miedos y a la presencia de un joven investigador, ayudante de su padre, que cree firmemente que el viejo matemático desarrollo una fórmula revolucionaria antes de morir.
Para su nuevo proyecto, Madden ha contado con un reparto de lujo en el que destaca la presencia de Gwyneth Paltrow, con quien ya trabajó en Shakespeare enamorado, y de Jake Gyllenhal, nominado al Oscar por su trabajo en Brokeback Mountain. Junto a ellos, en papeles más secundarios, se encuentran Anthony Hopkins (Alexander) y Hope Davis (American Splendor). La verdad oculta, que tomó parte en el pasado Festival de Venecia, llega a nuestro país con algo de retraso y precedida por un cierto aire de fracaso al no haber logrado ni una sola nominación a los Oscars. En realidad, la crítica norteamericana ha estado muy dividida en su evaluación del filme, aunque casi todos han coincidido en destacar la interpretación de Paltrow, quien estuvo nominada a los Globos de Oro pero que ha quedado fuera de la carrera por los Oscars.
| Comparte este texto: