Michael Bay vuelve a la acción con el thriller futurista La isla
Ewan McGregor, Scarlett Johansson y Steve Buscemi protagonizan esta superproduccón, que llegará a las pantallas el 12 de agosto
Carlos Leal
El director Michael Bay y el productor Jerry Bruckheimer formaron a mediados de los 90 uno de los tandems más exitosos del cine de acción reciente, con frutos como Dos policías rebeldes, La roca, Pearl Harbor o Armageddon. Diez años después, Bay ha decidido emprender el camino en solitario con La isla, un thriller de ciencia ficción que además de dirigir ha producido.
Su nuevo proyecto es un remake de una oscura película de 1979 titulada The Clonus Horror. La película cuenta la historia de Lincoln Six-Echo, un habitante de una reserva de vida humana a mediados del siglo XXI que, como todos sus compañeros, sueña con que le elijan para viajar a La Isla, el único lugar del planeta aún sin contaminar. La realidad, sin embargo, es muy distinta: Lincoln es en realidad un clon criado para proporcionar partes de repuesto a otros seres humanos, y su única esperanza para sobrevivir es escapar de la reserva y abrirse camino en el mundo exterior.
Para protagonizar este thriller de acción, Michael Bay ha contado con el escocés Ewan McGregor, al que en estos días podemos ver interpretando a Obi Wan Kenobi en La venganza de los Sith, y Scarlett Johansson, que no se prodiga demasiado en películas tan comerciales. Completan el reparto otros rostros conocidos como Djimon Hounsou (En América), Steve Buscemi (Ghost World), Sean Bean (La comunidad del anillo) y Michael Clarke Duncan (La milla verde). La isla, que cuenta con un presupuesto estimado de cien millones de dólares, llegará a las pantallas españolas el próximo 12 de agosto.
| Comparte este texto: