Ron Howard se pasa al boxeo en el biopic Cinderella Man
Russell Crowe interpreta al luchador de los años 30 Jim Braddock en el filme, que se estrenará en España el 8 de julio
Carlos Leal
El realizador Ron Howard alcanzó la cima de su carrera en el año 2001 con Una mente maravillosa, que le proporcionó los Oscar a mejor película y mejor director. Sin embargo, con su siguiente trabajo, el thriller Desapariciones, pinchó en hueso y tuvo una acogida más que discreta. Ahora, el director de Apolo XIII y El Grinch pretende regresar al camino del éxito con un nuevo biopic, Cinderella Man, en el que vuelve a reunirse con el actor Russell Crowe, el productor Brian Grazer y el guionista Akiva Goldsman.
La película sigue los pasos del boxeador Jim Braddock, que tras unos inicios prometedores malvive aceptando trabajos duros y mal pagados durante la Gran Depresión, sin aparcar del todo sus sueños de un regreso triunfal a los rings. Su gran oportunidad llega cuando, gracias a un abandono de última hora, tiene la oportunidad de luchar contra el segundo aspirante al título de los pesos pesados y le vence en tres asaltos. A pesar de su falta de peso, que le vale el apodo de “hombre Cenicienta”, Braddock demuestra que aún sabe boxear.
Protagoniza la cinta el australiano Russell Crowe, que ha tenido más de un problema físico cuando entrenaba para meterse en la piel de un boxeador, hasta el punto de que una lesión en el hombro obligó a posponer el rodaje dos meses. Le acompañan en el reparto Renée Zelwegger (Chicago), Craig Bierko (Dickie Roberts) y Paul Giamatti (Entre copas). Cinderella Man se estrenará en España el próximo 8 de julio.
| Comparte este texto: