Alexander Payne se apunta a la carrera de los Oscar con Sideways
El director de A propósito de Schmidt ha conseguido siete nominaciones a los Globos de Oro con esta comedia dramática
Carlos Leal
Con sólo tres películas a sus espaldas (la inédita Citizen Ruth, Election y A propósito de Schmidt), el director y guionista Alexander Payne se ha convertido en uno de los valores más sólidos del cine independiente estadounidense. Así lo demuestra con su último proyecto, la comedia dramática Sideways, que con apenas doce millones de dólares de presupuesto se ha colado entre las favoritas a la carrera de los Oscar y ha acaparado siete nominaciones a los Globos de Oro; una más que El aviador y dos más que Million Dollar Baby, sus principales rivales.
Basada en una novela homónima de Rex Pickett, Sideways cuenta la historia de Miles, un escritor fracasado que malvive dando clases de literatura inglesa en San Diego, y su amigo Jack, un actor de televisión venido a menos. Cuando Jack decide casarse, ambos se embarcan en un viaje por las regiones vinícolas de California en el que tendrán que replantearse todas las decisiones importantes que han tomado en su vida.
Protagonizan la cinta dos actores poco conocidos como Paul Giamatti (Desmontando a Harry) y Thomas Haden Church (George de la jungla), mientras que entre los secundarios figuran Virginia Madsen (La guarida) y Sandra Oh (Bajo el sol de la Toscana). La crítica estadounidense se ha mostrado entusiasmado con Sideways: "El nuevo filme de Alexander Payne sobre un escritor en el filo de la decepción es un motivo para conservar la fe en la industria del cine", escribe Manohla Dargis en el New York Times.
| Comparte este texto: