Justin Chatwin es Goku en la adaptación de Dragonball
James Wong (Destino final) dirige el filme de acción real basado en el popular manga creado por Akira Toriyama
Carlos Leal
Entre 1986 y 1996, la serie japonesa "Bola de dragón", basada en el cómic homonimo de Akira Toriyama, se convirtió en la gran estrella del anime televisivo y cosechó una auténtica legión de aficionados en todo el mundo. Más de una década después de su última temporada, las aventuras de Goku y sus amigos dan el salto a la gran pantalla de la mano de James Wong (Destino final), en una ambiciosa película de acción real rodada con unos cien millones de dólares de presupuesto.
La versión cinematográfica de Dragonball cuenta con un interesante reparto en el que destacan Justin Chatwin (The invisible) en el papel de Goku, James Marsters como Piccolo, Emmy Rossum como Bulma y el veterano Chow Yun-Fat como el maestro Mutenrohi.
El argumento de la cinta gira en torno al joven Goku, que está decidido a reunir las siete míticas bolas de dragón que conceden a quien las encuentra el poder de formular cualquier deseo. Sin embargo, el malvado Piccolo también pretende conseguirlas, con el fin de dominar la Tierra.
El rodaje de Dragonball ha concluido recientemente en Durango, México. Por delante queda una larga y compleja postproducción, que ha obligado incluso a retrasar la fecha de estreno (originalmente prevista para el verano de 2008) dada la complejidad de los efectos especiales digitales planeados. Finalmente, el filme llegará a las pantallas de todo el mundo en primavera de 2009.
| Comparte este texto: