Penélope y Scarlett, rivales en Vicky Cristina Barcelona
Javier Bardem y Rebecca Hall completan el reparto de la nueva comedia de Woody Allen, que se estrenará en España en otoño
Carlos Leal
Lejos han quedado los días en los que Woody Allen cincurscribía sus rodajes al pequeño entramado de calles que componen la isla de Manhattan. Tras la trilogía londinense compuesta por Match Point, Scoop y Cassandra's Dream, el director neoyorquino viaja a España en su nuevo proyecto, Vicky Cristina Barcelona, una comedia romántica a cuatro bandas que se estrenará en otoño.
El filme narra las andanzas de dos atractivas turistas estadounidenses, Vicky y Christina, que llegan a Barcelona para conocer la ciudad. Vicky es conservadora y está a punto de casarse, mientras que Christina vive su vida al límite. En su camino se cruza un joven pintor, que se ofrece a hacerles de cicerone con el objetivo de que sucumban a sus encantos. Sin embargo, la ex mujer de éste, María Elena, no parece demasiado contenta con el plan, y hará todo lo posible para entrometerse.
Uno de los principales atractivos de Vicky Cristina Barcelona para el público español es la cantidad de actores nacionales que participan en el filme. Más allá de los protagonistas Javier Bardem y Penélope Cruz, que vuelven a coincidir en pantalla diez años después de Carne trémula, aparecen en el filme otros intérpretes como Lluís Homar, Abel Folk, Joel Joan o Julio Perillán.
Claro que el reparto internacional también tira para atrás: las dos turistas tienen los rostros de Scarlett Johansson (en su tercera colaboración con Allen) y Rebecca Hall (El truco final), mientras que entre los secundarios figuran Patricia Clarkson (Vías cruzadas), Kevin Dunn (Transformers) y Carrie Preston (Transamerica).
En cuanto al escenario del filme, Woody Allen promete que "Barcelona aparece como una ciudad muy hermosa y romántica, igual que Nueva York en Manhattan". Además de la ciudad condal, las localizaciones del filme incluyen algunas escenas en Oviedo y Nueva York.
| Comparte este texto: