Daniel Radcliffe vive un largo y cálido verano en December Boys
El protagonista de Harry Potter y la Orden del Fénix protagoniza una comedia dramática ambientada en Australia.
Libertad Romo
Es curioso que Daniel Radcliffe haya elegido el papel de otro huérfano para dar un paso más en su carrera profesional y de paso alejarse un poco de la alargada sombra de Harry Potter. Si al huérfano más famoso del mundo mágico le sobran aventuras, experiencias increíbles y amigos, a Maps, el joven protagonista de December Boys, lo que precisamente le falta es vivir la vida. Toda su corta existencia la ha pasado en un Orfanato católico en Australia, en los años 60; sus mejores amigos son un grupo de otros tres chicos nacidos en diciembre (de ahí viene su nombre) con los que además tiene en común una edad difícil, en la que ya no son hijos deseables para ninguna pareja. Sin embargo, todo cambia cuando la reverenda madre les traslade durante los meses de verano a la costa, como regalo de cumpleaños, para que puedan cambiar de aires y disfrutar de la naturaleza. Después de ese verano nada será igual, conocerán el amor, el despertar sexual, el valor de la amistad e incluso pondrán a prueba sus lazos afectivos cuando descubran que una pareja piensa elegir a uno de ellos para formar parte de su familia.
Siguiendo la estela de la conmovedora Las normas de la casa de la sidra, escrita por John Irving, December Boys se basa en una novela clásica del neocelandés Michael John Noonan y ha sido el australiano Rod Hardy (Expediente X, Batlestar Galactica) el encargado de llevarla a la gran pantalla. Se rodó durante el mes de enero de 2006 en bellas localizaciones en la costa sur de Australia y en la isla Kangaroo, contando con un modesto presupuesto de 4 millones de dólares. Es de suponer que la estrella de Harry Potter bajó su caché considerablemente para participar en esta película ya que su sueldo no habría podido ni cubrirse con el presupuesto entero de la película. A cambio, el joven actor asegura haber tenido la ocasión de experimentar como es un rodaje contra reloj y con presupuesto ajustado: jornadas maratonianas, poco tiempo para preparar el guión y pocos lujos en general, aunque habrá agradecido trabajar con mucha menos presión que la que está acostumbrado desde que tenía 11 años (y sin gafas, que por lo visto le provocan heridas en la nariz). Lo cierto es que la película se está beneficiando enormemente del lanzamiento este mismo mes de la quinta película de la saga de Harry Potter y que Daniel Radcliffe comenzó a rodar poco después de acabar December Boys; precisamente podemos apreciar el corte de pelo estilo años 60 que aún lucía nada más acabar de rodar en Australia y que por razones de racord tuvo que mantener una vez comenzó a filmar en Inglaterra La Orden del Fénix.
Clasificada para mayores de 13 años por contenido sexual, desnudos y escenas en donde menores de edad beben y fuman (¿están hablando de la misma película?) este drama con toques de comedia, con una gran dosis de nostalgia y bellísimos paisajes australianos, aún no tiene fecha cerrada de estreno en nuestro país, aunque posiblemente será a mediados del mes de septiembre.
| Comparte este texto: