Woody Allen dirige a Farrell y McGregor en El sueño de Casandra
Rodada en Londres con un presupuesto de 20 millones de dólares, la película explora el lado más dramático del realizador neoyorquino
Carlos Leal
Desde que decidió cambiar Nueva York por Londres, Woody Allen parece haber encontrado una nueva libertad creativa. El nuevo entorno le ha permitido alejarse de algunos de sus clichés más manidos y trabajar con actores británicos, quizá menos conocidos en Hollywood pero más efectivos y ajustados a sus personajes. Después de la comedia desenfadada Scoop, en El sueño de Casandra el director de Annie Hall explora su vertiente más dramática, que tan buenos resultados le dio hace dos años en Match Point.
Rodada en Londres durante el verano de 2006 con un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares, El sueño de Casandra (Cassandra's Dream) narra la historia de Angela Stark, una joven cazafortunas recién llegada a Londres, en cuyo camino se cruzan dos hermanos de clase trabajadora. Cuando ambos se enamoran de ella, Angela decide aprovechar su poder de seducción y la rivalidad entre ellos para convencerles de que cometan un crimen que les proporcione dinero rápido.
Para interpretar a los hermanos protagonistas, Woody Allen ha contado con el irlandés Colin Farrell (Última llamada) y el escocés Ewan McGregor (Trainspotting), de los que habla maravillas. "Casi nunca tengo que decirles nada", explica, "sólo les digo que vayan a donde quieran, se paren donde quieran, se vistan como quieran... y el 98% de las veces aciertan". Por su parte, el papel de Angela Stark lo interpreta la joven debutante Hayley Atwell, mientras que en el resto del reparto destacan la estadounidense Michelle Williams (Brokeback Mountain) y Tom Wilkinson (Full Monty).
Otra de las novedades que promete El sueño de Cassandra viene de la banda sonora. Tras cambiar el jazz por la ópera en Match Point y la música clásica en Scoop, en esta ocasión Allen introduce música original, algo que no hacía desde los años 70. Y para ello ha contado nada menos que con el prestigioso Phillip Glass, que se ha mostrado muy contento con la experiencia: "Es un director brillante, y aunque sabe lo que quiere para su película estuvo abierto a mis sugerencias y me pidió que aportara mi propia contribución. Está completamente seguro de su arte y de sí mismo", explica el compositor.
El sueño de Cassandra se estrenará en España en septiembre de este año.
| Comparte este texto: