El realizador Todd Field repite en el drama adulto con Juegos secretos
Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connelly protagonizan la cinta, que está nominada a tres Globos de Oro
Carlos Aguilar Sambricio
En el año 2001, el actor Todd Field realizó su primer trabajo como director acaparando con ello alabanzas por parte de la crítica internacional, hasta el punto de obtener una nominación a mejor película en los Oscar de la Academia. Tras más de cinco años de silencio y después del éxito cosechado por En la habitación, el cineasta vuelve a incidir en el género dramático con Juegos secretos (Little Children).
Basada en la novela homónima de Tom Perrota –co-guionista, a su vez, de la cinta y autor de la también adaptada Election-, el filme está dirigido de nuevo a una audiencia más adulta de lo habitual en la coyuntura cinematográfica actual. El argumento discurre entre las vidas urbanas de una serie de jóvenes matrimonios en una pequeña ciudad de Massachussets.
Su mirada mordaz y sombría, aunque no exenta de sarcasmo, acerca de la infidelidad, la hipocresía y otras faltas humanas ha sido aplaudida por los medios estadounidenses. Si bien no ha recibido el bombo de su anterior film, Juegos secretos ya puede presumir de haberse llevado el premio a la mejor película del 2006 del Círculo de Críticos de San Francisco, y está nominada a tres Globos de Oro: mejor película dramática, guión y actriz (Kate Winslet).
Para tratar de que el aspecto humano y conmovedor de la historia fuera efectivo, Field y su equipo técnico reunieron a un casting de excepcional talento, donde destacan Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connelly. Sin embargo, la crítica ha subrayado el sorprendente trabajo del secundario Jackie Earle Haley en su papel de pedófilo. El estreno en España de la película se espera para el próximo 9 de febrero.
| Comparte este texto: