Paul Thomas Anderson regresa a la dirección con There Will Be Blood
El autor de Magnolia cuenta con Daniel Day-Lewis y Paul Dano para su nuevo proyecto, que adapta a la gran pantalla una novela de Upton Sinclair
Carlos Leal
La trayectoria del realizador estadounidense Paul Thomas Anderson en Hollywood nunca ha sido del todo cómoda. Boogie Nights tenía demasiado sexo, Magnolia era demasiado larga y confusa, y Punch-Drunk Love fue imposible de vender como una comedia romántica al uso. Con todo, de alguna forma Anderson sigue manteniéndose a flote y sacando adelante proyectos inverosímiles en el entorno cada vez más conformista de la industria estadounidense. Su nueva película es una ambiciosa adaptación de la novela de Upton Sinclair Oil!, que llevará por título There Will Be Blood (Habrá sangre).
La película narra una historia coral ambientada en las grandes praderas del centro de los Estados Unidos a principios del siglo XX. El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotación de una finca en la que se ha hallado petróleo; sin embargo, sus ambiciones le terminan separando de su hijo, que simpatiza con los trabajadores y comparte ciertas ideas socialistas. También se cruza en su camino el carismático predicador Eli Sunday, capaz de mantener unida a su alrededor a toda la comunidad. Una historia que permite a Paul Thomas Anderson, que además de dirigir ejerce como guionista, abordar cuestiones como la corrupción política, la injusticia social, la religión y el pensamiento racional o el lado oscuro del "sueño americano".
Protagoniza There Will Be Blood el actor británico Daniel Day-Lewis, ganador de un Óscar por Mi pie izquierdo y nominado en otras dos ocasiones, por En el nombre del padre y Gangs of New York. Su némesis, el predicador Eli Sunday, está interpretado por el joven Paul Dano, al que pronto veremos en Little Miss Sunshine. Completan el reparto Paul F Tompkins (que ya tuvo un pequeño papel en Magnolia), Kevin J. O'Connor (Van Helsing) y Hans Howes (Velocidad terminal). Rodada con unos 25 millones de dólares de presupuesto, una cifra relativamente modesta, There Will Be Blood se estrenará en todo el mundo en 2007.
| Comparte este texto: