Woody Allen presenta en Avilés el drama El sueño de Casandra
El realizador neoyorquino comenzará a rodar en Barcelona el próximo 9 de julio, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.
Carlos Leal
Ante un auditorio abarrotado y entregado Woody Allen presentó el pasado día 19 en Avilés su última película como director, El sueño de Casandra. El realizador neoyorquino, fuertemente ligado a la zona desde que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2002, estuvo también buscando algunas localizaciones para su nueva película, que rodará íntegramente en España y que lleva por título provisional Medianoche en Barcelona.
"Estoy deseando trabajar con Bardem y Penélope Cruz porque son unos actores muy buenos", explicaba Allen sobre su nuevo proyecto, en el que también participará su última "musa", Scarlett Johansson. El director de Annie Hall confiesa que se siente "muy afortunado de que estén disponibles y no grabando en América o en África o en cualquier otro lugar".
El rodaje del filme comenzará el próximo día 9 de julio en Barcelona, donde tendrá lugar la mayor parte de la acción. De hecho, Allen lleva ya casi un mes en España aclimatándose y buscando localizaciones, junto a su director de fotografía Javier Aguirresarobe. Y entre plano y plano, promete tocar de vez en cuando con su grupo de jazz, que actuará en el hotel barcelonés Casa Fuster hasta mediados de agosto.
Comparte este texto: