|
Sinopsis
Serafín es un joven que vive con su padre y que trabaja en un laboratorio de inseminación artificial. Allí conoce a Ariadna, una paciente que quiere ser madre soltera. El azar le lleva a Serafín, que se enamora perdidamente Ariadna, a inseminar los óvulos de la joven con su propio semen. Pero todo se complica aún más cuando Ariadna le confiesa que el hijo que espera no es para ella, sino para su hermana gemela Penélope. Será cuando Serafín saque a relucir su instinto paternal.
Comentario
Tras el éxito de A mi madre le gustan las mujeres, las realizadoras y guionistas Inés Paris y Daniela Fejerman presentan su última apuesta, Semen, una fábula de amor urbano con espermatozoides y malentendidos por doquier. “Queríamos hacer una peculiar historia de amor. Una historia de amor al revés, donde primero se ponen a tener un hijo y luego se enamoran” explica Paris. Para ello han contado con la presencia en los papeles protagonistas de Ernesto Alterio (El otro lado de la cama, Días de futbol) y Leticia Dolera (Besos de gato) y con la actuación en un papel secundario de Héctor Alterio que comparte pantalla con su hijo por segunda vez tras haberlo hecho en Tango feroz de Marcelo Piñeiro.
Curiosidades
Aunque las comparaciones son odiosas, son también divertidas. Preguntada sobre qué le llamó la atención de Ernesto Altero a la hora de ofrecerle el papel, Inés Paris no se cortaba y respondía comparándole con los grandes de la interpretación. “Es una mezcla entre Cary Grant y Buster Keaton; mitad tierno mitad disparatado”.
|
|