|
Sinopsis
Cady Heron es hija de unos zoólogos que ha crecido en África. Está convencida de que lo sabe todo acerca de la “selección natural”. Pero la ley de la selva adquiere un significado totalmente diferente cuando la adolescente de 15 años pisa por primera vez un instituto donde descubrirá la guerra psicológica y las reglas sociales a las que deben enfrentarse las adolescentes modernas.
Comentario
La guerra por proclamarse reina de las adolescentes está servida. Si hace algunos meses, la encantadora Hillary Duff estrenaba la comedia Lizzie Superstar, ahora llega a las pantallas de nuestro país una nueva aspirante a conseguir el trono de las actrices adolescentes, Lindsay Lohan, quien ya se apuntó su primer tanto con Ponte en mi lugar, junto a Jamie Lee Curtis. Es precisamente el realizador que la dirigió en esa cinta quien repite con ella en Chicas malas, una comedia ácida que adapta el best-seller de la humorista Tina Fey, “Abejas reinas y aspirantes: Cómo ayudar a su hija a sobrevivir a las camarillas, el cotilleo, los novios y demás realidades propias de la adolescencia”, editado por el New York Times. Junto a Lohan, la película está protagonizada por Rachel McAdams (Este cuerpo no es el mío), Tim Meadows (The Ladies’ man), Amy Poehler (Gigoló), Ana Gasteyer (En qué piensan las mujeres). La autora del guión, Tina Fey, (una de las actrices más populares de “Saturday Night Show”) realiza su debut como en la gran pantalla, reservándose un papel secundario en la cinta.
Curiosidades
En el libro en el que se basa la película uno de las chicas del instituto tiene el nombre de “abeja reina”, sin embargo en Chicas malas el personaje ha recibido el nombre de Regina (“reina” en latín).
|
|