Hace diez años, una tragedia cambió la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado. Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, Tom decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel, su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto: un asesino imparable anda suelto.
Comentario
Cada mes Hollywood suele ofrecernos 2 ó 3 remakes en la cartelera. Últimamente, acude mucho a material de cine de terror de los 70 y los 80. En esta ocasión, el origen proviene del ‘slasher’ canadiense de bajo presupuesto de 1981, San Valentín Sangriento, que se convirtió en su día en film de culto. Hace unos años se hizo otra película, Un San Valentín de Muerte, que, protagonizada por David Boreanaz, ya volvía a asociar el ‘gore’ a dicha fecha. La gran baza de esta nueva versión es su carácter estereoscópico, es decir, el 3D. El proyecto se le encomendó a Patrick Lussier, curtido en el género como montador de títulos del mítico Wes Craven como Scream, y que se estrenó como director con Drácula 2000. "Es la unión del horror de la vieja escuela mezclada con una gran historia y la tecnología más innovadora e increíble –comenta Lussier. También hay algo del aspecto gore tradicional. Es la intersección de muchas cosas distintas. Es una película en 3D; es una película de terror, pero además es mucho más que eso". En el reparto destacan Jensen Ackles (‘Smallville’), Jaime King (Sin City) y Kerr Smith (Destino final).
Curiosidades
Esta es la primera película 3D que se ha estrenado en Estados Unidos con clasificación de edades R (para mayores de 18 años).