|
Sinopsis
Isla de Elba, 1814. Martino es un joven profesor idealista, enamorado de la hermosa baronesa Emilia. Cuando el exiliado Napoleón llega a la isla y le ofrece el puesto de bibliotecario, Martino acepta para concretar su plan: matar a Napoleón y así vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Cuando su relación se va haciendo más estrecha, Martino se sorprende al descubrir al auténtico y excéntrico Napoleón.
Comentario
La última película italiana que ha cumplido con éxito en nuestros país, Vacaciones de Ferragosto, tiene cierta similitud con esta Napoleón y Yo. Al igual que en aquélla, esta cinta afronta un conflicto político a través de la comedia. La película, que se basa en una novela de Ernesto Ferrero, narra el destierro a la isla de Elba de Napoleón, contada con un espíritu de irreverencia cómica, una vena romántica y una ambición de cuento filosófico que tiene como fondo la Toscana del siglo XIX. Dirige el film el italiano Paolo Virzi, que consiguió con este proyecto que la deseada Monica Bellucci retornara a su país natal para rodar de nuevo en italiano, algo poco común en la viajante actriz. El papel de Napoleón Bonaparte es interpretado por el prestigioso actor francés Daniel Auteuil (Caché), mientras que Elio Germano (Mary) interpreta al profesor idealista.
Curiosidades
Uno de los actores del reparto, Valerio Mastandrea, consiguió el papel gracias a su ingenio. A pesar de que conocía al director desde hacía tiempo, nunca había trabajado con él. Como el actor es romano, a nadie se le iba a ocurrir fácilmente pensar en él, así que le preparó una broma a Virzi llamándolo por teléfono con acento toscano y fingiendo ser un periodista de "La Nazione" que quería entrevistarlo. El director no se dio cuenta de nada durante un buen rato y cuando le reconoció decidió hacerle una prueba, que finalmente pasó.
|
|