|
Sinopsis
Sasha es un chico que ha crecido en Borgo Fiorito, una comunidad que ayuda a la gente a salir de la toxicodependencia. Sasha es hijo de drogadictos. Ajeno al mundo en el que ha sido condenado a formarse, él es el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha conocido a Benedetta, una chica de su edad que cada domingo visita la institución llevándole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado.
Comentario
Aitana Sánchez-Gijón coprotagoniza esta producción entre Italia y España, una adaptación de la novela homónima. La novela fue escrita por Silvio Muccino y Carla Vangelista, que se han encargado también del guión. De hecho, el propio Muccino hace las veces de director, además de encarnar al protagonista masculino. “La película habla de un amor libre y revolucionario que no hace caso ni a la edad ni a la forma”, comenta el director. Se trata de una historia romántica cuyo esquema dramático sigue las líneas de Cyrano de Bergerac. Las referencias del cineasta están sobre todo en el cine de los 70, especialmente Harold y Maude o el cine de Bertolucci. Una época que también se refleja en la música, con sintonías de Buffalo Springfield, Bobby Hebb y Jefferson Airplane. Participan en el reparto también Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Max Mazzotta y Giorgio Colangeli, además de Geraldine Chaplin.
Curiosidades
Una de las primeras secuencias de la película, en la que de Sasha y Nicole caminan sobre un puente, se inspira a la película Al final de la escapada de Godard, donde Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg caminan y dialogan de espaldas en los Champs-Elysées.
|
|