Benjamin Barker es un hombre injustamente encarcelado durante quince años que consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de Mrs. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, que le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija.
Comentario
Sin lugar a dudas Tim Burton es uno de los realizadores actuales que con más acierto conjugan su particular sensibilidad cinematográfica con los gustos de las audiencias masivas. Además, a lo largo de los años ha sabido aglutinar a su alrededor un equipo técnico y artístico muy interesante, del que son parte importante actores como Johnny Depp y Helena Bonham Carter, actual pareja del realizador. Tras Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver, los tres vuelven a unir sus caminos en Sweeney Todd, una adaptación cinematográfica del popular musical de Broadway que lleva llenando salas en Nueva York desde su estreno en el año 1979 y con la que ha conseguido tres nominaciones a los próximos Oscar. La adaptación del libreto del musical escrito por Stephen Sondheim ha corrido a cargo de John Logan, que cuenta en su currículo con éxitos como El aviador, El último samurai o Gladiator. En el reparto, además de Johnny Depp y Helena Bonham Carter destaca la presencia de Alan Rickman (Snape en Harry Potter), Timothy Spall (Todo o nada) y el cómico Sacha Baron Cohen (Borat).
Curiosidades
Helena Bonham Carter estaba embarazada de su segundo hijo con el director Tim Burton durante la película, lo que la llevo a declarar que el variable tamaño de sus pechos a lo largo del rodaje de la película le dio más de un quebradero de cabeza a Burton a la hora de vigilar posibles errores de continuidad.