|
Sinopsis
Conocido históricamente por su fama de gran guerrero, Giovanni de Médicis fue uno de los más destacados capitanes del ejército del Vaticano en el siglo XVI. Miembro de una de las familias de más abolengo en Italia, Giovanni fue un vividor y un mujeriego incurable que, siendo aún un adolescente, se convirtió en un mito por su habilidad en la batalla. Su fama pronto le puso al frente de las huestes de la Santa Sede durante la campaña contra los mercenarios alemanes del cuerpo de infantería de Carlos V.
Comentario
Dirigida por el italiano Ermanno Olmi (La leyenda del Santo Bebedor, 1988), The Profession of Arms fue una de las sorpresas del Festival de Cannes en 2001, donde estuvo nominada a la Palma de Oro. Se trata de una multitudinaria coproducción histórica (Italia, Francia, Alemania y Bulgaria) sobre la controvertida figura política y militar de Giovanni de Medicis. La cinta está protagonizada por los actores búlgaros Hristo Jivkov y Dessy Tenekedjieva, que encarnan a los Medici entre un plantel de desconocidos intérpretes italianos.
Curiosidades
The Profession of Arms ha sido una de las películas de mayor éxito en Italia durante los últimos años. Sin ir más lejos, en 2002, la cinta consiguió un total de nueve premios David de Donatello, el equivalente a los Goya en el país transalpino.
|
|