Scarlett Johansson
La estrella independiente
Carlos Leal -
Cuando apenas tenía diez años se puso por primera vez delante de una cámara, con un pequeño papel en Un muchacho llamado Norte, de Rob Reiner. Doce años después, Scarlett Johansson es una de las estrellas más brillantes de Hollywood y los directores se la rifan. Por el camino, una serie de elecciones afortunadas, que la han llevado a trabajar con algunos de los mejores directores del mundo (Woody Allen, Brian de Palma, Sofia Coppola, los hermanos Coen), algunos éxitos de taquilla y un look seductor y desenfadado que la ha convertido en una de las actrices más deseadas de la gran pantalla.
Ya de niña, Scarlett Johansson apuntaba maneras. En lugar de tratar de abrirse camino en la televisión, se dedicó a aceptar papeles secundarios en películas como Fall, Causa justa o Solo en casa 3, mientras esperaba un papel que le abriera las a el camino. Después de conseguir un cierto éxito como protagonista en el drama independiente Manny & Lo, su gran ocasión llegó en 1998 de la mano de Robert Redford en El hombre que susurraba a los caballos.
Y cuando el camino parecía allanado, decidió parar. "Me llegaron muchísimas tonterías, películas sobre chicas con deformidades que se convierten en animadoras y se casan con el rey del instituto y cosas así", explica. "Necesitaba un proyecto bueno, disfrutar leyendo un guión. Si no, no merecía la pena dejar el colegio para trabajar". La paciencia dio sus frutos, y tres años después Scarlett Johansson regresó a la gran pantalla con dos suculentos papeles secundarios en Ghost World, de Terry Zwigoff, y El hombre que nunca estuvo allí, de los hermanos Coen.
Su consagración definitiva llegaría en el año 2003, gracias a La joven de la perla y, sobre todo, Lost in Translation, en la que daba la réplica a un impresionante Bill Murray. Ambas interpretaciones le proporcionaron sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los BAFTA, premio que acabaría ganando por Lost in Translation.
Desde entonces, Scarlett ha combinado papeles más comerciales, en películas como The Perfect Score, In Good Company o La isla, con trabajos más prestigiosos junto a Woody Allen (en Match Point y Scoop) y Brian de Palma (La dalia negra). Esta semana llega a nuestras pantallas de la mano del británico Christopher Nolan (Memento) en el thriller El truco final, en el que actúa junto a Hugh Jackman, Christian Bale y Michael Caine. Volveremos a oir de ella.
| Comparte este texto: