|
Sinopsis
Postrado en el monte de los olivos, Jesús de Nazaret reza y llora. Pronto vienen los soldados del pueblo judío para llevarle a un juicio público en el Sanedrín, en el que es condenado a muerte. El gobernador romano Poncio Pilatos, ante la insistencia de los judíos y temiendo una rebelión, accede a que sea crucificado.
Comentario
Precedida de una agria polémica por las reiteradas acusaciones de antisemitismo y de un éxito abrumador tras su estreno en Estados Unidos, llega a España La pasión de Cristo, el último trabajo como director (y productor) de Mel Gibson. Rodada en Latín y en Arameo, la película se centra en las últimas doce horas de la vida de Cristo y recurre a imágenes de una violencia abrumadora, por lo cual ha recibido la calificación de "mayores de 18 años" tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. El filme está protagonizado por James Caviezel (un actor conocido por sus ideas religiosas y conservadoras) y por Monica Belluci, que interpreta a María Magdalena. Completan el reparto los italianos Maia Morgestern, como la Virgen María, e Ivano Marescotti y Claudia Gerini en los papeles de Pilatos y su esposa.
Curiosidades
Aunque no es aficionado a hablar de ello, las creencias religiosas de Gibson le sitúan en una facción conservadora de la iglesia católica, los tradicionalistas católicos, que reniegan del Concilio Vaticano segundo que el Papa hizo público en 1962 en el que finalmente se exculpaba a los hebreos de la muerte de Jesucristo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |