|
Sinopsis
Londres, 1937. Laura Henderson, una mujer adinerada y con contactos, acaba de enterrar a su amado marido. Y ahora, a sus 69 años, se aburre. Para sorpresa y disgusto de sus amigos, decide comprar un teatro, el Windmill, en el corazón del Soho. No tiene ni idea de cómo llevar un teatro, así que contrata a Vivian Van Damm, un experto del negocio del espectáculo, que también se ve sorprendido por la señora Henderson y su excéntrico comportamiento.
Comentario
A sus 65 años, Stephen Frears sigue siendo uno de los realizadores más interesantes del cine británico, como demuestran sus últimos trabajos, Liam y Negocios ocultos. Lo nuevo del director de Mi hermosa lavandería se llama Mrs. Henderson presenta, y es una comedia musical que recrea la historia del mítico teatro londinense Windmill. "Es un musical y al mismo tiempo no lo es, quiero decir que no es Cantando bajo la lluvia, es una película donde la música está muy presente", aclara el propio Stephen Frears. Protagonizan la cinta dos veteranos del cine británico como Judi Dench y Bob Hoskins, mientras que entre los secundarios destaca la presencia del cantante Will Young y Kelly Reilly (Una casa de locos).
Curiosidades
En esta historia sobre el primer teatro británico que se atrevió a mostrar a mujeres sin ropa, incluso Bob Hoskins tiene su propia escena de desnudo: "No me sentí muy cómodo desnudándome frente a todas esas chicas jóvenes, yo era el viejo arrugado, pero todos tuvimos que hacerlo", explica el actor.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |