|
Sinopsis
En un país petrolero del Golfo, el joven príncipe Nasir busca dar un giro a las relaciones comerciales con EE.UU. Nasir acaba de garantizar los derechos de perforación de gas natural -que han pertenecido durante mucho tiempo a Connex, un gigante de la energía en Texas- a una empresa china. Esto supone un duro golpe para Connex y los intereses americanos. Bob Barnes es un veterano agente de la CIA, que se aproxima al final de su carrera; pero sus últimos días en la agencia no van a ser tan tranquilos como pensaba...
Comentario
Tras su discreto debut en La desaparición de Embry, el guionista y realizador estadounidense Stephen Gaghan, ganador de un Oscar por el libreto de Traffic, ha encontrado una acogida mucho más favorable para su segundo largometraje, Syriana, que incluso ha logrado dos nominaciones a los Oscar: mejor guión y mejor actor secundario (George Clooney). Junto a Clooney, protagonizan este ambicioso thriller en torno a la industria del petróleo Christopher Plummer (Ararat), Jeffrey Wright (Flores rotas), Chris Cooper (Adaptation), Matt Damon (El caso Bourne) y Amanda Peet (Melinda y Melinda). La crítica estadounidense ha alabado en general la película: "Syriana es un thriller político cáustico y cínico, con un argumento que a ratos es confuso pero con un mensaje que no deja margen a las malas interpretaciones", escribe Jeff Strickler en el "Minneapolis Star Tribune".
Curiosidades
George Clooney ganó casi veinte kilos para interpretar al agente de la CIA Robert Barnes, algo que incluso le provocó algunos problemas de espalda. Eso sí, se negó a raparse al cero como pretendía el director, dicen que por miedo a quedarse calvo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |