|
Sinopsis
En noviembre de 1959, Truman Capote lee un artículo en The New York Times que relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Dispuesto a demostrar que en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee, quien en sólo unos meses va a ganar el premio Pulitzer y se va a hacer famosa, al escribir Matar a un ruiseñor.
Comentario
El realizador neoyorquino Bennett Miller ha alcanzado un amplio reconocimiento en Estados Unidos con su primer largometraje de ficción, Capote, con el que se ha colado inesperadamente entre las candidatas al Oscar a la mejor película y mejor director. Igualmente bien posicionado está su protagonista, Phillip Seymour Hoffman (Magnolia), que tras ganar el Globo de Oro al mejor actor dramático es sin duda el gran favorito para hacerse con la estatuilla. Le acompañan en el reparto de Capote Catherine Keener (Virgen a los cuarenta), que interpreta a la escritora Harper Lee, Chris Cooper (Adaptation.) y Bob Balaban (Desmontando a Harry). La crítica estadounidense ha apoyado mayoritariamente la película: "Digámoslo claramente: Capote es, sin duda, uno de los mejores filmes del año" (Paul Clinton, CNN.com).
Curiosidades
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 30 de septiembre, en el que hubiera sido el 82 cumpleaños de Truman Capote si siguiera vivo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |