|
Sinopsis
Grace y su padre dejaron Dogville en el año 1933. Fue entonces cuando decidieron dirigirse hacia el sur. Era su último intento para encontrar un lugar adecuado en el que establecerse. Por casualidad, en el estado de Alabama, sus coches se detienen delante de una gran verja cerrada con una cadena y un candado. En Manderlay un grupo de personas que vive en las mismas condiciones de hace setenta años, antes de la abolición de la esclavitud. Grace tratará de redimir y compensar a los esclavos por las injusticias sufridas a manos de los blancos.
Comentario
“Creo que ésta será una de las escasas ocasiones en las que los Panteras Negras y el Ku Klux Klan estén de acuerdo, odiarán la película”. Son las palabras con las que Lars Von Trier presenta la segunda entrega de su trilogía americana “USA. Tierra de Oportunidades”, Manderlay, en la que aborda el tema de la esclavitud y las diferencias raciales en Estados Unidos. En la película, Von Trier mantiene las premisas estéticas con las que rodó Dogville, es decir, ausencia de decorados y utilización teatral del espacio. En esta ocasión, en lugar de Nicole Kidman, protagoniza la cinta Bryce Dallas Howard (El bosque) en el que es su “semi-estreno” cinematográfico. Entre la lista de secundarios se encuentran Danny Glover, Willem Defoe y Lauren Baccall que repite con el director danés.
Curiosidades
John C. Reilly firmó un contrato para aparecer en la película, pero abandonó el rodaje como protesta por la muerte de un burro frente a las cámaras. La escena fue finalmente retirada del montaje final del filme, ya que Von Trier no quería atraer excesiva atención hacia la misma.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |