|
Sinopsis
Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpatico que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina.
Comentario
Precedida por su éxito en festivales como los de Bavaria o Karlovy Vary se estrena en nuestras pantallas el drama Napola, escrita y dirigida por el desconocido Dennis Gansel. Protagonizan la cinta los jóvenes Max Riemelt, Tom Schilling y Devid Striesow (El hundimiento). La película consiguió una crítica positiva en el New York Times: "Acaba siendo una tragedia predecible, aunque fotogénica. Pero si Napola resulta un poco determinista, también se siente honesta emocionalmente", escribe Jeannette Catsoulis.
Curiosidades
El título de la película, Napola, es un acrónimo de la institución nazi "National Politische erziehungs Anstalt" (Instituto Nacional de Educación Politica).
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |