|
Sinopsis
Chiyo, es una niña japonesa de apenas nueve años a la que su familia vende a una casa de geishas para que actúe como sirvienta. Su belleza pronto provocará que la geisha principal Hatsumomo la tome con la pequeña. Rescatada por la principal rival de Hatsumomo, Mameha, la joven Chiyo crecerá hasta transformarse en Sayuri, llegando a ser una de las geishas más reconocidas. Hermosa y afortunada, Sayuri pronto cautiva al hombre más poderoso del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar.
Comentario
Basada en la exitosa novela de Arthur Golden, llega a las pantallas de nuestro país Memorias de una geisha, una de las películas que con mayor insistencia han venido sonando como candidatas a los Oscars de Hollywood (aunque salió casi de vacío de los Globos de Oro). La película está dirigida por Rob Marshall, quien ya sabe lo que es triunfar la más alto nivel gracias al éxito del musical Chicago, y protagonizada por Zhang Ziyi. Completan el reparto habituales del cine oriental como Gong Li (2046), Michelle Yeoh (Tigre y Dragón) y Ken Watanabe (Batman Begins)
Curiosidades
Los ‘rickshaws’ que aparecen en diferentes momentos del filme son los mismos que se utilizaron en El último samurai, aunque decorados de forma distinta para adaptarlos a las exigencias del guión.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |