|
Sinopsis
En las profundidades del bosque rumano, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de exploradores de cavernas para que les ayuden a investigarla en profundidad a la búsqueda de nuevas especies.
Comentario
Rodada en Rumanía y México y basada en descubrimientos científicos recientes, aunque se trata de una película de ficción ambientada en el mundo del submarinismo, se estrena el debut como director de Bruce Hunt, asistente de dirección de los hermanos Wachowski en las películas de la trilogía Matrix. “Cuando leí el guión por primera vez, me recordó a Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que fue una película que me impresionó mucho hace casi veinte años. Pensé que era sofisticado, aterrador y el estilo estaba logrado, pero también era tremendamente verosímil por la forma en que se iba a dirigir. No exigía muchos trucos”, explica el productor del proyecto, Gary Lucchesi. La caverna maldita está protagonizada por Cole Hauser (Paparazzi), Morris Chesnut (Brigada 49) y Piper Perabo (Doce fuera de casa).
Curiosidades
Los actores de La caverna maldita pasaron una media de entre diez y doce horas en sus trajes de neopreno, entrando y saliendo del agua constantemente.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |