|
Sinopsis
Cuando el marine Anthony Swofford llegó a la guerra del golfo encontró un panorama de pozos de petróleo ardiendo en la noche; de reclutas ruidosos, cachondos, polvorientos, llenos de entusiasmo y, al mismo tiempo, atemorizados; de chicos jóvenes a los que habían dejado caer en un terreno inhóspito que mataban el tiempo jugando al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperaban paquetes de casa, cartas y revistas porno. Sin embargo, en esta situación infernal nacieron amistades improbables y lealtades eternas.
Comentario
Proveniente del mundo del teatro, el realizador británico Sam Mendes tocó el cielo con su debut en la dirección, American Beauty, ganadora nada menos que de cinco oscars incluyendo mejor película y director. Tras la preciosista Camino a la Perdición, lo nuevo de Mendes es un drama bélico titulado Jarhead, que lleva a la pantalla un popular libro de memorias publicado a mediados de los 90 por el marine Anthony Swofford. Protagonizan la cinta Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), Peter Sarsgaard (El precio de la verdad), Jamie Foxx (Ray) y Chris Cooper (Adaptation). En Estados Unidos, Jarhead ha provocado división de opiniones entre la crítica: "Dejará a muchos espectadores satisfechos y a otros rascándose la cabeza. Pero todos se harán preguntas", sentencia Philip Wuntch en el "Dallas Morning News".
Curiosidades
Sam Mendes explica por qué decidio llevar a la gran pantalla Jarhead: "Cuando leí la novela, lo que más me conmovió fue que daba una visión de la guerra de alguien muy específico: un joven que intentaba descubrir quién era. Me cautivó la mezcla de machismo, comedia, surrealismo y observación irónica".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |