|
Sinopsis
A mediados de los 50, el presentador de la CBS Edward R. Murrow protagonizó un grave enfrentamiento público con el senador Joseph McCarthy. A pesar de las presiones corporativas y de los patrocinadores, Murrow y su equipo deciden someter a examen las mentiras y las tácticas alarmistas perpetradas por McCarthy durante su “caza de brujas”. Cuando el senador reacciona acusando al presentador de comunista, se erige una enorme indignación pública.
Comentario
Desde siempre, Hollywood ha mirado con recelo a los actores que han pasado a la gran pantalla después de haber triunfado en la televisión. Sin embargo, este nunca ha sido el caso de George Clooney, quien, tras saltar a la fama en la serie "Urgencias", se ha labrado una sólida carrera no sólo como intérprete sino también como realizador, ámbito en el que debutó en el año 2002 con la interesante Confesiones de una mente peligrosa. Ahora, Clooney apunta alto con el thriller Buenas noches, y buena suerte, que tras ganar cinco premios en la última edición de la Mostra de Venecia se ha hecho un hueco entre las candidatas al Oscar a la mejor película. Además del propio Clooney, protagonizan la cinta David Strathairn (Las flores de Harrison), Robert Downey Jr. (Gothika), Patricia Clarkson (Vías cruzadas) y Jeff Daniels (Pleasantville).
Curiosidades
Para representar al senador McCarthy, George Clooney ha preferido integrar imagenes reales de archivo en la producción: "Nos dimos cuenta de que quien quiera que fuera el que encarnara a McCarthy, y no tiene nada que ver con lo bueno que pudiera ser, nadie le creería. El público consideraría que el actor está sobreactuando", explica George Clooney.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |