|
Sinopsis
Un joven de 19 años, sin ataduras con el pasado y sin planes de futuro, sobrevive en la dura ciudad de Johannesburgo. Se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar Tsotsi, gángster en argot. Es un líder pandillero marcado por los instintos que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento se abre paso la esperanza y la posibilidad de redención.
Comentario
Avalada por la nominación a los Globos de oro y por el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, llega a nuestras pantallas Tsotsi, último trabajo del realizador y guionista sudafricano Gavin Hood. En el filme, Hood ha decidido mostrar la cara menos amable de los suburbios de Johannesburgo, hasta el punto de que parte de la crítica la ha definido como el Ciudad de Dios africano. La historia se desarrolla al ritmo de música kwaito, el hip hop de la periferia de las ciudades de Sudáfrica. Además del Oscar, Tsotsi ha recibido galardones como el del público en el Festival de Toronto y el premio que concede el Parlamento griego en el Festival de Tesalónica.
Curiosidades
El realizador Gavin Hood rodó tres finales distintos para la película. Uno de ellos desapareció de la sala de montaje y ha sido distribuido en copias ilegales en Sudáfrica.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |