|
Sinopsis
Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen en el verano de 1963 en las praderas de Wyoming mientras hacen cola para pedir trabajo en un rancho. Mientras cuidan el ganado a la sombra de la majestuosa Brokeback Mountain, entre ambos surge una amistad que pronto se convierte en algo más profundo.
Comentario
Desde que desembarcó en Hollywood hace diez años con su cuidada versión de Sentido y Sensibilidad, el taiwanés Ang Lee se ha convertido sin duda en el realizador oriental con más aceptación en occidente. Su idilio con el cine estadounidense alcanzó su punto álgido con Tigre y dragón, que llegó a ganar cuatro oscars en la ceremonia de 2001, incluyendo el de mejor película de habla no inglesa. Ahora, tras la discreta acogida de la superproducción Hulk, Lee vuelve a apuntar a lo más alto con el western Brokeback Mountain - En terreno vedado, con la que ganó el León de Oro en la última edición de la Mostra de Venecia y acaba de arrasar en los Globos de Oro. Basada en un relato de la escritora Annie Proulx, la película está protagonizada por los jóvenes Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) y Heath Ledger (Monster's Ball), mientras que en el resto del reparto destaca la presencia de otras caras conocidas como Michelle Williams (Tierra de abundancia), Anne Hathaway (Princesa por sorpresa), Linda Cardellini (Scooby-Doo) y Anna Faris (May).
Curiosidades
A pesar del éxito que está teniendo, Brokeback Mountain - En terreno vedado se rodó con un presupuesto nimio para los estándares de Hollywood, estimado en unos 14 millones de dólares. El productor James Schamus explica que, al ser tan barata, la película recuperó la inversión durante su primera semana de estreno limitado en EE.UU.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |