|
Sinopsis
Durante la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Munich 1972, sin previo aviso un grupo extremista palestino conocido como Septiembre Negro entró en la Ciudad Olímpica, mató a dos miembros del equipo olímpico israelí y se hizo con nueve rehenes. El tenso enfrentamiento y la trágica matanza productos del secuestro fueron retransmitidos en directo en todo el mundo. La respuesta israelí no se hizo esperar.
Comentario
En los últimos años, Steven Spielberg nos ha acostumbrado a alternar las grandes superproducciones con películas mucho más discretas y personales. Así, tras la polvareda que levantó su espectacular remake de La guerra de los mundos, el director de Tiburón regresa a nuestras pantallas con Munich, un thriller en el que ha estado trabajando intermitentemente durante los últimos cinco años. "El ataque en Múnich del grupo Septiembre Negro y la respuesta israelí fue un momento clave en la historia contemporánea de Oriente Medio", explica Spielberg, que ha rodado la mayor parte del filme en localizaciones europeas, de Francia, Hungría y Malta. Protagonizan la cinta Eric Bana (Hulk), Daniel Craig (Sylvia) y Geoffrey Rush (Shine).
Curiosidades
Steven Spielberg reconoce que Munich es una de las películas más complejas que ha rodado. "Es fácil mirar ahora a los momentos históricos con la ventaja que te da lo que ya sabes. Lo que no es fácil es ver las cosas como las debieron de ver entonces", aclara.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |