|
Sinopsis
Lightning McQueen es un joven bólido de carreras que emprende un largo viaje a través de Estados Unidos por la mítica carretera 66, para participar en un campeonato en California. Cuando un pequeño accidente le hace detenerse en el pueblo de Radiator Springs, McQueen tiene la oportunidad de conocer a otros vehículos -un automóvil clásico de los años 50, una camioneta...-, que le enseñan que en la vida a veces no es tan importante llegar el primero como disfrutar del viaje.
Comentario
Cuando Disney decidió adquirir los estudios Pixar cediendo a cambio un 25% de sus acciones, más de uno se asombró por la alta cotización que alcanzó este pequeño estudio de animación digital. Sin embargo, en la lógica de Hollywood Pixar es un valor seguro: desde que en 1995 estrenó Toy Story, el estudio ha contado sus producciones por éxitos, algunos de ellos tan espectaculares como Buscando a Nemo o Los increíbles. Una línea ascendente que espera mantener con Cars, que ha dirigido su cabeza visible John Lasseter. La película cuenta con un presupuesto que ronda los 70 millones de dólares, buena parte del cual se habrá ido en el reparto de voces, en el que participan Owen Wilson (Los Tennenbaum), Bonnie Hunt (La milla verde), Cheech Marin (Spy Kids) y el veterano Paul Newman, que a sus 82 años debuta en el doblaje de dibujos animados.
Curiosidades
Uno de los coches que participan en la carrera es blanco, lleva el número 84 y tiene dibujada una manzana. Es un guiño a la compañía Apple, fundada en el año 1984 por el multimillonario Steve Jobs, que era el propietario de Pixar hasta que este año decidió vender la compañía a Disney.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |