|
Sinopsis
El misterioso asesinato de un viejo procurador en el museo del Louvre atrae la atención del experto en simbología Robert Langdon. Junto a una criptóloga de la policía francesa, Sophie Neveau, Langdon deberá dar los pasos necesarios para descubrir el porqué del asesinato y el secreto que se esconde tras las pistas que el muerto escribió con su propia sangre.
Comentario
Pocas películas han levantado tanta expectación como la versión cinematográfica de la afamada novela de Dan Brown El Código Da Vinci. Tras inaugurar el Festival de Cine de Cannes el día 17 de mayo, la película llega a las pantallas de todo el mundo rodeada por el secretismo y marcada por las protestas de distintos colectivos, desde el Opus Dei hasta la Asociación Nacional de Albinismo de los Estados Unidos. Tras las cámaras el equipo responsable de la película está encabezado por el director Ron Howard, el productor Brian Grazer y el guionista Akiva Goldsman, que repiten tras el éxito de Una mente maravillosa. Frente a ellas los responsables de dar vida a los personajes de la novela son Tom Hanks, que se impuso a Russell Crowe para conseguir el papel de Robert Langdon y Audrey Tatou que da vida a Sophie Neveau y que también tuvo que competir por el papel con actrices como Sophie Marceau o Julie Delpy. Completan el reparto Jean Reno, que interpreta al jefe de policía Bezu Fache, Ian Mackellen y Paul Bettany en el papel del monje albino Silas.
Curiosidades
Las autoridades francesas permitieron al equipo de El Código Da Vinci rodar en el Louvre; menos suerte tuvieron en la Abadía de Westminster, cuyos responsables negaron finalmente la autorización por reservas con el contenido ideológico de la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |