|
Sinopsis
Educado en un orfanato, Oliver Twist pronto es catalogado como problemático y ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Tras ser condenado a limpiar chimeneas, Oliver se pelea con Noah Claypole, otro de los chicos del enterrador, y como resultado de la pelea, se escapa y se va a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Artful Dodger, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. A partir de ahí Oliver está sólo y obligado a valerse en la gran ciudad.
Comentario
Roman Polanski añade a su extensa filmografía esta adaptación del clásico de Dickens Oliver Twist, una película filmada con todo lujo de detalles, en sets gigantescos por los que, al parecer, el propio Polanski tenía que desplazarse en motocicleta. Producida por Alain Sarde, Robert Benmussa y el propio Polanski la película cuenta como protagonista con el joven niño británico Barney Clark, que da vida a Twist, y con el veterano Ben Kingsley (La casa de arena y niebla), irreconocible en su papel del carterista Fagin. La crítica no ha sido especialmente benévola con la cinta, señalando que carece del sello Polanski y calificándola en ocasiones como “una película que se deja ver”, Ty Burr, The Boston Globe.
Curiosidades
Los maquilladores que se encargaron de transformar a Ben Kingsley tomaron como modelo unas fotografías de judíos del siglo XIX que el propio Kingsley poseía desde el rodaje de La lista de Schindler.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |