|
Sinopsis
La familia Firefly se despierta una mañana a ritmo de los disparos del Sheriff Wydell y un equipo de hombres armados que han rodeado su casa, pero sólo Otis y su hermana Baby consiguen escapar ilesos del tiroteo. Escondidos en un motel de mala muerte, los dos hermanos esperan a su padre, el errante Capitán Spaulding, acabando con la vida de cualquiera que se interponga en su camino. Según crece el número de víctimas, el Sheriff Wydell decide tomarse la ley por su cuenta.
Comentario
El cantante del grupo heavy White Zombie, Rob Zombie, debutó en el mundo del cine de terror hace dos años con la sugerente La casa de los 1000 cadáveres. Para esta secuela, Los renegados del diablo, Zombie ha contado prácticamente con el mismo equipo técnico y artístico que participó en su ópera prima. Así, protagonizan la cinta Sid Haig, Bill Moseley y Sheri Moon, esposa de Rob Zombie en la vida real. La película, que se produjo con sólo siete millones de dólares, ha funcionado bastante bien en la taquilla estadounidense, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido clasificada para mayores de 18 años. La crítica, por su parte, se ha dividido: "La película no es simplemente desagradable, sino que tiene nervio y un sentido del humor subversivo", señala Roger Ebert en el "Chicago Sun-Times".
Curiosidades
El guión original incluía un argumento secundario en torno al Dr. Satán, pero finalmente Rob Zombie decidió no incluirlo en la película. "Sería como ver a Chewbacca en Bonnie and Clyde", explica gráficamente el director.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |