|
Sinopsis
Tom Stall lleva una vida feliz y tranquila hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada cuando frustra un violento intento de robo en su restaurante. Tom percibe el peligro y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia. Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y de repente se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación.
Comentario
El canadiense David Cronenberg tiene la virtud de no dejar indiferente a casi nadie. Amado y detestado a partes iguales, el director de Crash regresa a nuestras pantallas con Una historia de violencia, un thriller con el que participó en la última edición del Festival de Cannes. Protagonizan la cinta Viggo Mortensen (El retorno del rey), Maria Bello (The Cooler), Ed Harris (El show de Truman) y William Hurt (Smoke). La película lleva a la pantalla una novela gráfica de Vince Locke y John Wagner ("Juez Dredd").
Curiosidades
Cronenberg afirma que en el filme buscaba una violencia ”verdadera y brutal. Se trata de una brutalidad real y del tipo de violencia que verías en una pelea callejera, por ejemplo. Algo bastante tosco, muy sangriento y nada bonito, lo contrario a las elaboradas y elegantes secuencias con coreografía que vemos en otras películas”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |