|
Sinopsis
Bob es un veterano apostador que busca dar un golpe definitivo en los decadentes casinos de la Costa Azul francesa, una jugada maestra que le saque de la mala racha que atraviesa. Sin embargo, su suerte cambia a peor: antes incluso de poner en marcha su plan alguien decide venderle y da un soplo a la policía que puede llevar a Bob a pasar sus últimos días a la sombra.
Comentario
Con paso del tiempo el atípico director irlandés Neil Jordan parece haber encontrado su sitio en la selva de Hollywood. Tras el drama El fin del romance y el thriller Dentro de mis sueños, lo nuevo de Jordan es un remake del clásico francés Bob Le Flambeur, dirigido en 1955 por Jean Pierre Melville. Protagoniza la cinta uno de los actores más difíciles y geniales de Hollywood, Nick Nolte, al que acompañan el actor turco Tcheky Karyo (El jardín de la alegría) y el realizador yugoslavo Emir Kusturica, además de Ralph Fiennes, que tiene un breve papel. El buen ladrón participó en los festivales de San Sebastián y Toronto, en los que cosechó críticas dispares.
Curiosidades
Mientras promocionaba El buen ladrón en Estados Unidos, Nick Nolte fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas. "Me alegro de no haber tenido un accidente. Me sentí aliviado cuando la policía llegó porque sabía que ahí acababa todo; no me volverá a ocurrir. La adicción es algo a lo que hay que enfrentarse cada día", explicaba el actor.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |