|
Sinopsis
La historia comienza con un asesinato. Sin embargo y ya desde el principio, la cara del asesino no encaja: Leland Fitzgerald no parece capaz de realizar ese acto. Le envían a un centro penitenciario juvenil en el que entabla relación con uno de los profesores, Pearl Madison. A lo largo de una serie de conversaciones, Pearl intenta descubrir el “porqué” del crimen. Un único incidente trágico es capaz de impactar sobre toda una comunidad y forzar a un grupo de ocho personas a reevaluar sus vidas.
Comentario
El estadounidense Matthew Ryan Hoge debuta como guionista y director con El mundo de Leland, un drama independiente que llega a nuestras pantallas dos años y medio después de su estreno en el Festival de Sundance en enero de 2003. Protagonizan la cinta Ryan Gosling (Asesinato 1,2.3), Don Cheadle (Hotel Ruanda), Lena Olin (Darkness) y Kevin Spacey (American Beauty), que además ejerce como productor. La crítica en Estados Unidos cuestionó especialmente el aspecto moral del filme: "La estúpida fascinación de esta película con el sinsentido del acto central se parece aterradoramente a un fetiche", escribe Dennis Lim en el "Village Voice".
Curiosidades
Matthew Ryan Hoge trabajó como profesor en centros de menores en EE.UU.: "En mi primer día de trabajo me llevaron a una clase con 17 menores acusados de asesinato. De forma gradual me dí cuenta de lo que había tras esas personas: una vida por vivir y esperanza en sus ojos. No eran monstruos y dejando de lado un acto execrable que habían cometido, los chicos eran realmente muy parecidos a mí”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |