|
Sinopsis
La "vegetalmanía" se ha apoderado del pueblo donde viven Wallace y Gromit, y ambos han reorientado sus carreras hacia el control de alimañas. El Concurso Anual de Verduras Gigantes se acerca y el negocio no puede ir mejor. Pero el control "humanitario" tiene ciertos inconvenientes. La casa de Wallace y Gromit está repleta de conejos cautivos. Además de alimentar a su amo, Gromit se enfrenta a la tarea diaria de buscar comida para la creciente población de conejos.
Comentario
Los británicos Steve Box y Nick Park son desde hace años dos de las figuras más importantes en el mundo de la animación por stop-motion. Tras su aventura con las gallinas de plastilina en Chicken Run, ambos regresan con el primer largometraje animado que protagonizan sus dos personajes más populares, el granjero Wallace y el perro Gromit. En su última aventura, Box y Park han empleado cinco años (sólo la fotografía principal duro casi tres) y han gastado casi 30 millones de dólares. Parece que el esfuerzo ha merecido la pena: las críticas que ha recibido la película han sido muy buenas y ya suena como candidata segura al Oscar a la mejor película de animación; donde, por cierto, podría acompañarla otro largometraje rodado en stop-motion: La novia cadáver, de Tim Burton.
Curiosidades
Algunos datos curiosos: el equipo de filmación estaba formado por 250 personas; cada animador producía por semana apenas cinco segundos de metraje; la película final contiene más de 115.000 fotogramas individuales.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |