|
Sinopsis
Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.
Comentario
El conflicto palestino-israelí llega nuevamente a la gran pantalla de la mano del director y guionista Hany Abu-Assad, que ha rodado íntegramente en Nablus este espinoso drama en torno a la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas. El propio realizador explica lo que le impulsó a rodar la película: "Cada día leemos en el periódico que ha habido un nuevo atentado suicida. Es un acto muy extremo y por eso empecé a preguntarme, al igual que todos, qué les empujaba a hacerlo. Entonces me di cuenta de que nunca les oímos a ellos, no sabemos qué piensan". Protagonizan la cinta los debutantes Kais Nashef y Ali Suliman. Paradise Now ganó el premio Ángel Azul en la última edición de la Berlinale.
Curiosidades
El rodaje en Nablús ha estado rodeado de incidencias, como el abandono de la producción de seis técnicos alemanes: "No les culpo. La vida es más importante que una película. Se fueron al cabo de veinte días, después de que los israelíes lanzaran un misil sobre un coche cercano".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |