|
Sinopsis
Shylock es un prestamista judío cuyos negocios se desarrollan en la Venecia del siglo XVI. Antonio es uno de sus clientes, que ha tomado dinero prestado para ayudar a Bassanio a conquistar la mano de la bella Porcia. Las condiciones del préstamo son claras y cuando la fortuna de Antonio se desvanece a cuenta de una tormenta, Shylock, enojado por la fuga de su propia hija, demanda una libra de la carne del propio Antonio como pago. Aunque Bassanio intenta ayudar a su amigo, sólo la milagrosa intervención de alguien inesperado consigue aplacar a Shylock.
Comentario
Michael Radford regresa a primera línea con la adaptación del clásico de Shakespeare El Mercader de Venecia, una de las obras más conocidas del escritor inglés, pero también una de las que con mayor obstinación ha eludido la llamada del celuloide, hasta el punto de negársele al mismísimo Orson Welles. “Nunca lo había logrado nadie. Y yo creí que el público sentiría interés por ver esta película, sencillamente porque, tras todos estos años, nadie ha rodado esta extraordinaria obra”, explica el director de El cartero y Pablo Neruda. La cinta está protagonizada por Al Pacino, que da vida al avaricioso Shylock, Jeremy Irons, que sustituyó a Ian McKellen cuando éste abandonó el proyecto, Joseph Fiennes y la joven Lynn Collins (Abajo el amor).
Curiosidades
Las prostitutas que pasean por la calle con el pecho descubierto no suponen un sencillo intento de ‘animar’ la película, sino que responden a un afán de fidelidad histórica. Durante el periodo en el que el filme está ambientado, las autoridades eclesiásticas venecianas obligaron a las prostitutas a pasear así por las calles en un intento por atajar la ola de homosexualidad que se extendía por la ciudad.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |