|
Sinopsis
Tras su boda, Shrek y la princesa Fiona viajan a casa de los padres de ella, que no se muestran del todo contentos de que su hija se haya casado con un ogro. En todo caso, el más decepcionado es el Príncipe Azul, que en teoría era quien debía liberar a la princesa Fiona de su cautiverio. Al mismo tiempo, Shrek comienza a tener problemas con el Gato con botas, un afamado cazador de ogros.
Comentario
En principio cuesta imaginarse que una película que se plantea como un cuento de hadas tenga una continuación natural. Claro que todo lo que rodea a Shrek resulta bastante peregrino. Tras convertirse en la primera película animada que compitió por la Palma de oro de Cannes en casi tres décadas, el filme arrasó en las taquillas de todo el mundo (470 millones de dólares la convirtieron en la película más exitosa de 2001) y ganó un Oscar. En el reparto de voces de Shrek 2 repiten Eddie Murphy, Cameron Diaz y Mike Myers, que han llegado a cobrar sueldos superiores a los diez millones de dólares por apenas una semana de trabajo. Por su parte, entre las incorporaciones destaca la presencia del malagueño Antonio Banderas, que presta su voz al Gato con botas, Rupert Everett, Larry King y Julie Andrews y John Cleese, que doblan a los padres de la princesa Fiona. Dirigen la cinta Kelly Asbury (Spirit, el corcel indomable) y el debutante Conrad Vernon.
Curiosidades
Shrek 2 ha arrasado en taquilla en Estados Unidos tras su estreno el pasado 23 de mayo. Hasta el momento ha recaudado 353 millones de dólares, una cifra que la convierte en la película de animación más taquillera de la historia en EE.UU., superando con creces la marca establecida el pasado otoño por Buscando a Nemo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |