|
Sinopsis
A mediados del siglo XIX, Kim salva al joven Seung-up de los golpes de unos vagabundos. Seung-up le hace un dibujo para explicarle por que le querían golpear. Kim observa cuidadosamente el dibujo y percibe el extraordinario talento del chico, por lo que años mas tarde le anima a perseguir la carrera de un auténtico artista.
Comentario
A fuerza de festivales, el cine coreano se está haciendo un hueco en las pupilas de los cinéfilos de todo el mundo. A nombres como Kim Ki-duk o Park Chan-wook conviene ahora sumar el de Im Kwon-taek, director de esta Ebrio de mujeres y de pintura. Basada en una historia real, la película ha sido una de las mayores producciones jamás rodadas en Corea del Sur, y se han puesto todos los esfuerzos por recrear la vida del pintor Jang Seung-up en el siglo XIX. "La parte que mas me cuesta aceptar es el hecho de que necesitara estar completamente borracho para poder pintar", explica Im Kwon-taek, "esa habilidad que tenía es difícil de concebir estando en ese estado". Ebrio de mujeres y de pintura participó en la edición de 2002 del Festival de Cannes, donde ganó el premio al mejor director ex aequo con Paul Thomas Anderson por Embriagado de amor.
Curiosidades
Con el objeto de alcanzar la mayor verosimilitud posible, en la película se usaron verdaderos cuadros de Jang Seung-up. Además, el protagonista Choi Min-shik fue instruido en la precisa técnica del pintor.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |