|
Sinopsis
Frankie y Roy son dos timadores con unos intereses algo distintos. Mientras Frankie trata sin éxito de embarcar a Roy en un gran golpe que les haga millonarios, éste está más preocupado por volver a poner en orden su vida, después de descubrir que tiene una hija adolescente a la que no conocía, fruto de un breve matrimonio que acabó años atrás.
Comentario
Tras su asombroso debut a finales de los años 70, en los que encadenó tres clásicos consecutivos como Los duelistas, Alien y Blade Runner, la trayectoria de Ridley Scott ha estado marcada por la irregularidad. En todo caso, en los últimos años su carrera se ha revitalizado gracias al oscarizado peplum Gladiator, al que siguieron en el año 2001 la polémica Hannibal y el drama bélico Black Hawk derribado. Lo próximo que se guarda Ridley Scott en la chistera es un proyecto algo más modesto, que lleva por título Los impostores. Protagonizan la cinta Nicolas Cage, en su primer papel tras su nominación al Oscar por El ladron de orquídeas, y Sam Rockwell, al que dentro de poco podremos ver también en el debut de George Clooney en la dirección, Confessions of a Dangerous Mind. Además, la película cuenta con la participación de la joven Alison Lohman (La flor del mal), Bruce Altman (Inocencia interrumpida) y Melora Walters (Magnolia).
Curiosidades
El título original, Matchstick Men (literalmente, hombres de palotes), hace referencia, en jerga, a los artistas del timo. El filme toma su nombre de la novela homónima del escritor Eric Garcia, popular sobre todo en Estados Unidos por una serie de novelas de ciencia ficción protagonizadas por velocirraptores que viven entre los seres humanos disfrazándose con elaboradas prótesis de látex.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |