|
Sinopsis
El Capitán Jack Aubrey y de su fiel amigo, el doctor Stephen Maturin navegan en el Cabo de Hornos a bordo del HMS Surprise, enfrentándose a terribles tormentas y tifones. En estas procelosas aguas, el barco recibe el ataque a traición de una super-fragata francesa, llamada "Acheron", lo que pone en marcha una caza entre los dos navíos que llevará a la tripulación del Surprise a lugares completamente salvajes en una época de agitación y guerra.
Comentario
Sólo dos australianos como el director Peter Weir y el actor Rusell Crowe podían decidirse a insuflar vida en uno de los géneros cinematográficos más maltratados por el tiempo: el cine naval. Algo más de 135 millones de dólares es el impresionante presupuesto que ha permitido a Weir recrear las batallas navales del siglo XIX en Master and Commander. Al otro lado del mundo, en el primer proyecto del director tras El Show de Truman (1998). la principal baza de la película para recuperar esta inversión es sin duda la presencia del ganador de dos Oscars Russell Crowe, que tuvo que aprender a tocar el violín y dejarse la melena para meterse en la piel de Jack Aubrey. Junto a él está Paul Bettany, que da vida al doctor Stephen Maturin, y que logró el papel tras la negativa de Ralph Fiennes. Otros actores que estarán presentes en la cinta son James D'Arcy, Lee Ingleby, George Innes y Mark Lewis Jones.
Curiosidades
La melena de Russell Crowe ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la Fox, que ha gastado unos 150.000 dólares en pagar viajes y hoteles a la peluquera personal del actor en Sidney. Los rumores indican que el propio Crowe forzó a la productora a correr con los gastos para evitar que nadie supiera que su pelo se está volviendo gris.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |